martes, 21 de junio de 2011

Escuela Nigelia Soria

Dirección: Viamonte esq. Moreno - 2000 - Rosario.
Teléfono: (0341) 4728137.

Wordle: Nigelia Soria
Directora: Prof. Silvia Aparicio.
La Escuela fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación en Abril de 1982. Su primera directora fue Isabel Taboga, de conocida trayectoria en la ciudad de Rosario por su labor artística dedicada a la danza, era además, discípula de Nigelia Soria, iniciadora de la escuela. En Abril de 1994 el organismo fue transferido a la Provincia de Santa Fe, encuadrándose en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura.
Desde su fundación la Escuela ha tenido como premisa esencial la formación integral de niños y adolescentes, dando prioridad a la capacidad creadora, con la que se potencia la libertad y se afirman los valores estéticos, éticos y espirituales. los alumnos.
La institución ofrece la carrera de Polimodal en Comunicación, Artes y Diseño, y el cursado simultáneo de los Trayectos Artísticos Profesionales concurrentes en las Técnicas del Nivel Medio de las siguientes especialidades:
Danzas, con Itinerarios en Danzas Clásicas, Contemporáneas, Populares o Folklóricas.
Música, con Itinerario en Música Folklórica Argentina.
Artes Visuales, con Itinerario en Diseño del Espacio.
A quienes completan la Educación Polimodal y los Trayectos Artístico Profesionales se les acredita, además de la certificación de Polimodal en Comunicación, Arte y Diseño, el título de Técnico Medio en Danzas, Música o Artes Visuales, según corresponda.
Entre el personal docente de la Escuela, se cuentan artistas de reconocida trayectoria en distintas especialidades de arte: bailarines, coreógrafos, músicos, escritores, plásticos y actores, quienes participan desde hace muchos años en la dinámica cultural de la provincia y realizan permanentemente estudios de actualización y perfeccionamiento en técnicas de expresión y sobre su aplicación en campo educativo.



1 comentario:

  1. No se olviden de integrar hipertextualidad y multimedialidad. El video traten de incorporarlo en el mismo post porque cada post nuevo tiene una única dirección (permalink) por lo que si uno accede directamente al post (y no al blog) desde un buscador no va a poder ver el video.

    ResponderEliminar